¿Medicina para la fiebre? Su cuerpo tiene una mejor solución
en la actualidad, algunos estudios sugieren que lo mejor que se puede hacer cuando alguien tiene fiebre es permitirle que siga su curso. A excepción de algunas personas que están enfermas del corazón, los niños o los ancianos, una fiebre moderada puede beneficiar a quien la padece.
Cuando el sistema inmunológico del cuerpo detecta un virus, los glóbulos blancos liberan una hormona en la sangre llamada «endogenous pyrogen» (ep), que viaja al cerebro y aumenta la temperatura del cuerpo, por ello las personas tienen frío cuando sufren de temperatura.
Al sentir frío, el cuerpo hace que los músculos se activen y quemen energía, lo cual produce calor. Muchas calorías son consumidas como si la persona estuviera haciendo un ejercicio vigoroso, por ello la gente se siente cansada cuando está enferma. El incremento de la temperatura corporal, estimula la producción y la liberación de dos elementos del sistema inmunológico: células «T», que promueven el incremento de anticuerpos: e interferir, una sustancia celular que pelea contra los virus.
De igual manera, el EP reduce el hierro en la sangre, del cual necesitan los gérmenes para sobrevivir. De este modo, al reducir la cantidad de hierro; el cuerpo ayuda a matar a los gérmenes.
Muchos doctores creen que este proceso es la mejor forma de combatir una infección viral más que tomar una aspirina o antibióticos. Sin embargo, se debe considerar que las fiebres muy altas o que duran más de dos días no son benéficas para el organismo. Asimismo, la fiebre en menores de 6 años y mayores de 65, debe ser tratada de inmediato porque puede ser síntoma de una infección.
Aún así, existen beneficios al tener una temperatura más alta de lo normal cuando se está enfermo. Esto significa que su cuerpo se está defendiendo.
Comentarios recientes