el vuelo de los gansos
El vuelo de los gansos n el otoño, cuando empieza el clima frío, los gansos vuelan en forma de «V» a un lugar más cálido. Se ha comprobado que cada ganso bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ave que va detrás de él. Volando en ‘V, la bandada completa aumenta su potencia de vuelo al menos un 70%.
Las personas que comparten una dirección en común y trabajan en equipo, pueden llegar más fácil y más rápido a cumplir sus metas.
Cada vez que un ganso sale de su formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y rápida-mente regresa a su formación para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Si nos mantenemos unidos con aquellos que van en nuestra misma dirección, es más sencillo y placentero el logro de los objetivos.
Cuando el líder de los gansos se cansa, ocupa una posición posterior, y otro ganso ocupa su lugar.
Obtendremos mejores resultados si nos turnamos para realizar las tareas más difíciles.
Los gansos que vuelan atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Una palabra de aliento ayuda mucho: da tuerza, motiva y produce beneficios.
Par último, cuando un ganso se enferma o cae herido, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan con él hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.
Si tomamos como ejemplo a los gansos, nos mantendremos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, y siempre tendremos éxito.
Moraleja
Si logramos trabajar en equipo para afrontar todo tipo de situaciones, nuestra vida será más fácil y el vuelo de los años más placentero.
Comentarios recientes