Henry Ford un poco de Historia
Henry Ford, quizá el industrial norteamericano más famoso, nació en Una granja cercana a Dearborn, Michigan en 1863. Durante su juventud estudiaba mecánica en sus ratos libres y hacía reparaciones sencillas a sus herramientas. A los 6 años emigró iDetroit donde trabajaba hasta 15 horas diarias. Con las ruedas de una bicicleta e improvisando piezas, construyó su primer automóvil, extraño artefacto que sin embargo, caminaba perfectamente. Fue así como inició su carrera ascendente que le permitió construir una de las empresas más grandes del mundo.
Ford fue el creador de nuevos métodos de producción en serie que revolucionaron la industria automotriz. Puede medirse el éxito que alcanzó, por el hecho de que una persona que aportó en sus principios 2,500 dólares a la empresa del joven Henry Ford, 15 años más tarde, la misma persona al vender sus acciones, recibió 300 millones de dólares.
Cierto día por la mañana cuando Ford llegaba a sus oficinas, se encontró con un hombre mal vestido que en tono airado le reclamó el hecho de que tuviera una fortuna personal de 150 millones de dólares, cuando había en los Estados Unidos una gran cantidad de personas sumidas en la pobreza. Este hombre le exigía que repartiera su capital entre los pobres. Ford no le contestó nada, sacó un billete de un dólar de su bolsillo y le dijo: «150 millones de dólares, entre 150 millones de norteamericanos, les toca a 1 dólar por persona. Aquí está tu dólar, tómalo y déjame trabajar en paz».
El iracundo mendigo tomó su dólar y se quedó pensando en la gran lección que había recibido. Ford siguió trabajando arduamente para consolidar la industria que ha sido fuente de empleo y de progreso para miles y miles de personas.
Moraleja: la produccion y el trabajo constituyen el unico camino para resolver el problema de la pobreza.
Comentarios recientes