La alegría en el trabajo
Charles kettering, quien llegó a ser director de los laboratorios de investigación de general motors y fundador de delco co., Empezó a trabajar como supervisor de un
Pequeño grupo de hombres que colocaban postes telefónicos. Un día caluroso, él y sus hombres se hallaban sentados a la sombra tomando su almuerzo, cuando un vago se les acercó y les pidió algo de comen kettering llevó al vagabundo a un restaurante cercano y le pidió todo lo que quiso. Después le preguntó: ¿te gustaría tener un buen trabajo para que pudieras comer siempre bien? Sintiéndose agradecido por la buena comida que había disfrutado, el tipo pensó que debía trabajar un poco. Kettering le die) algunas herramientas y lo dejó con los otros trabajadores que cavaban agujeros para los postes.
Cuando regresó poco después, encontró al hombre sudoroso y con las manos ampolladas tratando de terminar su primer agujero. ¡Vaya agujero! La excavación era tan mala que más bien parecía una barranca. Con .El fin de estimular al Inexperto cavador kettering le dijo: «ven conmigo y te mostraré cómo se ve un bonito agujero». Lo llevó a ver el trabajo de joe, el mejor cavador del grupo. El agujero era liso y redondo, con las paredes totalmente perpendiculares. El mismo kettering se puso a excavar un agujero, mientras le decía lo siguiente: “es bonito cavar un agujero y cuanto más recto se haga es más divertido. Es hermoso ver cómo se pueden hacer los lados casi perpendiculares y lisos». Pronto el hombre se interesó y quiso volver a probar. El resultado fue que le gustó y se quedó a trabajar se convirtió no sólo en el mejor cavador, aún mejor que Joe, sino que hasta fue nombrado jefe de todo el grupo. Mucho tiempo después cuando kettering regresó un día, el ex-vagabundo le confesó: «usted fue la primera persona que me dijo que el trabajo bien hecho podía ser divertido. Si alguien me lo hubiera enseñado antes, yo jamás habría sido un vago»
Comentarios recientes