Da un extra
Por qué la gente vive limitada? La mayoría de las personas realiza sólo las actividades que le son asignadas o que están dentro de sus responsabilidades. Pero, ¿qué es lo que nos impide dar un extra en nuestro trabajo? Generalmente, uno se preocupa por conseguir un aumento de sueldo, pero nunca nos preocupamos por analizar qué es lo que estamos haciendo para ser merecedores a ese incremento.
Es más fácil primero dar para después recibir. ¿A qué nos referimos con esto? Si comenzamos día con día a dar un valor extra a nuestras actividades, poco a poco los resultados saldrán a flote y es cuando nuestra labor y esfuerzos se verán reconocidos y recompensados. Ese extra que podemos ofrecer, nos abre todo un camino lleno de posibilidades de crecimiento, ya que difícilmente escucharás un «no» cuando siempre intentes colaborar en otras actividades que, sin ser tu responsabilidad, benefician la labor de los demás.
Pensarás que no es fácil, pero en realidad es muy sencillo de lograr. Se puede comenzar realizando mejoras a nuestras actividades, buscando la manera de hacerlas más sencillas y eficientes. De esta manera nos volvemos más productivos haciendo nuestras labores con mayor rapidez, y como resultado nos quedará más tiempo para poder abarcar otras actividades que ayuden a los demás, tal vez a tu jefe o a alguno de tus compañeros. Todo esto se traducirá en mejores resultados y como consecuencia mejores condiciones para ti mismo. Aplica este sencillo principio y no te arrepentirás.
Comentarios recientes