Pérdida Auditiva Relacionada Con El Ruido
IDEAS PARA VIVIR MEJOR
(Autocuidados)
El sonido se mide en decibeles. En promedio, las conversaciones son de casi 60 decibeles Una conversación con tono elevado en un sitio aglomerado es de 70 decibeles. Los oídos pueden dañarse con la-exposición prolongada a 90 decibeles o más.
En caso de estar expuesto a herramientas motorizadas o motores, música a alto volumen, armas de fuego u otros equipos que produzcan ruidos muy fuertes, hay que poner en práctica las precauciones siguientes:
• Usar tapones de oídos. Utilizar dispositivos de protección que cumplan con las normas federales (las torundas de algodón no funcionan y pueden quedarse atoradas en los oídos). Estos dispositivos hacen que muchos ruidos disminuyan hasta valores aceptables. También existen tapones de oídos hechos a la medida, de plástico o de hule, como protección eficaz contra el ruido excesivo.
• Someterse a estudios de la audición. El diagnóstico oportuno de la pérdida de la audición puede prevenir algún daño futuro irreversible.
• Usar protectores de oídos fuera del trabajo. Es conveniente protegerlos en actividades recreativas ruidosas como escuchar música a alto volumen, asistir a conciertos, tiro al plato o conducción de vehículos recreativos.
• Prestar atención a los riesgos de las actividades recreativas. La pérdida de audición sensorineural relacionada con recreaciones es cada vez más frecuente. Entre las actividades de mayor riesgo se encuentran el tiro al blanco, conducción de vehículos recreativos y, en particular, escuchar música a muy alto volumen. Si uno de sus hijos escucha música a alto volumen con auriculares, haga esta prueba sencilla para decidir cuándo el volumen es excesivo: si es posible identificar la música reproducida mientras el muchacho utiliza los auriculares, el volumen es excesivo. Hay que recomendarle que cuide sus oídos para disfrutar de la música durante toda la vida.
Comentarios recientes