La Importancia de Prevenir
El virus de la influenza A (H1-N1) sigue presente en la población, es por ello que es importante no bajar la guardia con las medidas preventivas.
La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que se exhorta a la población, sobre todo a la que padece enfermedad crónica, a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana cuando presente algún síntoma de enfermedad respiratoria para evitar cualquier complicación.
Cabe recordar que el virus se transmite a través de las personas cuya salivan expulsan enfermas al hablar, toser estornudar, compartir alimentos o utensilios, así como saludar de beso.
También es importante señalar que el virus sobrevive en superficies lisas y porosas, como por ejemplo; manos, manijas, barandales, pañuelos desechables y telas, de ahí la necesidad de lavarse las manos con frecuencia o desinfectarse con gel.
Algunos síntomas son: temperaturas mayora 38° C, ardor y dolor de garganta, tos, dolor de cabeza con inicio brusco y de gran intensidad, dolor intenso articular y muscular, escurrimiento nasal y en algunos casos diarrea.
Consultar a un médico o acudir al centro de salud en caso de contar con algún síntoma y mantenerse alerta e informados es la clave para conservar la salud.
Comentarios recientes